• Bienvenidos | Español

Centros Académicos

  • Se consideran como Centros Académicos a los institutos u organizaciones que por su elevada calidad académica son reconocidos por la World Federation for Univerity Education para impartir actividades de la Fundación Foro Mundial de Universitarios. Esta participación interinstitucional permite articular esfuerzos para ampliar la cobertura educativa.

    Requisitos para la acreditación

    Contar con los recursos físicos, materiales y tecnológicos, así como una reconocida calidad docente, productividad educativa y los servicios asistenciales que garanticen el adecuado desarrollo de las actividades integradas a los programas académicos.

    1. Realizar, mediante oficio, una solicitud dirigida al titular de la World Federation for Univerity Education.

    2. Disponer de una plantilla propia de personal docente capacitado en las áreas a impartir y de una persona responsable para la coordinación de las actividades de la Fundación Foro Mundial de Universitarios.

    3. Contar con un programa específico de actividades de Educación Universitaria Continua que amplíe la cobertura y responda a necesidades educativas reales.

    4. Haber registrado en la World Federation for Univerity Education actividades educativas que de acuerdo a la evaluación hayan tenido un excelente desarrollo.

    5. Para emitir el dictamen de acreditación la Coordinación realizará las visitas pertinentes a la instancia solicitante y someterá los resultados a la opinión del Comité Técnico Asesor.

    6. Firmar el convenio validado por la Secretaría Jurídica y de Control Administrativo.

    Obligaciones

    1. Cumplir con los lineamientos establecidos por la World Federation for Univerity Education.

    2. Utilizar el número de registro que se otorgue únicamente con fines educativos y sólo para las actividades aprobadas.

    3. Para la difusión se deberá emplear únicamente la leyenda:

    “Avalado y Certificado por la World Federation for University Education con el número correspondiente de puntos o créditos curriculares”.

    4. Informar de cualquier cambio en el Centro Académico que implique modificaciones en el desarrollo de las actividades educativas.

    5. El responsable acreditado por el Centro Académico deberá participar en las reuniones de trabajo convocadas por la World Federation for Univerity Education y dar cumplimiento a las disposiciones acordadas en las mismas.

    6. Entregar los informes requeridos por la World Federation for Univerity Education.

    7. Facilitar las supervisiones y evaluaciones realizadas por la World Federation for Univerity Education.





8. La acreditación tiene una vigencia de un año por lo que deberá solicitar su reacreditación 30 días antes de la fecha terminación del convenio.

9. Cubrir las cuotas que fije la Fundación Foro Mundial de Universitarios en materia de:

  • Inscripción de alumnos

El Centro Académico pagará a la Fundación Foro Mundial de Universitarios una cuota por cada alumno correspondiente a 30% del total de la inscripción a la actividad académica. En actividades impartidas en forma gratuita se pagará a la Fundación Foro Mundial de Universitarios por concepto de inscripción la cuota acordada con la World Federation for Univerity Education.

  • Acreditación del Centro Académico.

La cuota para este fin será establecida periódicamente por la World Federation for Univerity Education.

Atribuciones

Los Centros Académicos pueden:

1. Contar con un número de registro que los acredite como Centro Académico de la Fundación Foro Mundial de Universitarios.

2. Recibir por parte de la World Federation for Univerity Education la asesoría requerida.

3. Contar con un espacio en la página de la World Federation for Univerity Education para difundir las actividades educativas del centro.

4. Tener ventajas económicas en el pago de las cuotas de inscripción sobre el resto de los usuarios.

Requisitos para la nueva acreditación

1. Aprobar las evaluaciones realizadas por la World Federation for Univerity Education.

2. Entregar a la World Federation for Univerity Education al finalizar el año el informe anual de las actividades realizadas.

3. Presentar el programa anual de actividades de Educación Universitaria Continua para el periodo que se reacredita.

4. Ingresar puntualmente los documentos correspondientes a las actividades señaladas en el programa anual (formatos oficiales y documentación de los alumnos).

5. Firmar el convenio validado por la Secretaría Jurídica y de Control Administrativo.

La acreditación y sus atribuciones académicas se aplican únicamente para las actividades propias del Centro y no se podrán hacer extensivas a ninguna otra institución. La World Federation for Univerity Education podrá cancelar el reconocimiento otorgado a los Centros Académicos si se incurre en incumplimiento de estos lineamientos.


Decrease Text Size Increase Text Size