• Bienvenidos | Español

Acreditación, registro y difusión de las actividades de Educación Universitaria Continua

  • La acreditación, registro y difusión de actividades educativas se lleva acabo bajo los siguientes lineamientos:


    1. Las actividades del programa WFUE no podrán estar integradas a programas de especialidad, maestría o doctorado.

    2. Para los cursos avanzados y diplomados teórico prácticos de índole clínica las instituciones organizadoras deberán cumplir con lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana para la Organización y Funcionamiento de Residencias Médicas (NOM-090-SSA-1-1994). (Aplica solo en actividades para Estudiantes de Medicina)

    3. La solicitud para la aprobación y el registro de la actividad académica deberá ser presentada a la Presidencia del programa World Federation for University Education de la Fundación Foro Mundial de Universitarios con 60 días naturales de anticipación a la fecha de inicio para cursos y 120 para diplomados o cursos avanzados.

    4. Los profesores deberán comprobar su formación profesional y la experiencia académica en el área de la actividad educativa en la que participan.

    5. La actividad académica será evaluada en forma integral, por lo que deberá presentarse con estricto apego a la documentación oficial que la Fundación Foro Mundial de Universitarios emita para tal fin.

    6. El Comité Académico del programa World Federation for University Education puede aprobar, condicionar o no aprobar una actividad. En los dos últimos casos, el profesor titular deberá entregar lo requerido en el lapso señalado en el dictamen.

    7. El Comité emitirá por escrito el dictamen correspondiente. Es responsabilidad del profesor titular obtener la comunicación oficial en el lapso señalado por el programa World Federation for University Education. En caso contrario, no procederá el registro de la actividad. Bajo ninguna circunstancia se podrá dar a conocer por vía telefónica, fax o cualquier otro medio.

    8. Para las actividades que se registran por primera vez no se autorizará una segunda fecha de impartición hasta que finalice la primera y sea evaluada integralmente.

    9. La aprobación y el registro de una actividad no implica su integración permanente al programa World Federation for University Education, por lo que éstos deberán renovarse cada año calendario.







10. Las actividades académicas ya registradas en el programa World Federation for University Education podrán ser impartidas más de una vez durante el año en que fueron aprobadas en los siguientes casos:

• Si su contenido no difiere del originalmente aceptado.

• Si se desarrollaron y concluyeron con estricto apego a estos lineamientos.

Para ello, el profesor deberá enviar con 60 días de anticipación la solicitud de registro y el programa calendarizado correspondiente.

11. La titularidad de una actividad académica no podrá ser transferida a menos que se tenga la autorización expresa firmada por el profesor y el jefe de enseñanza de la institución, la cual deberá ser aprobada por escrito por la Fundación Foro Mundial de Universitarios ola presidencia del programa World Federation for University Education.

12. El registro de una actividad implica que ésta ha sido aprobada en su totalidad, por lo que la inscripción al programa World Federation for University Education de todos los alumnos que cubran el perfil autorizado es obligatoria.

13. La cuota de inscripción a la actividad será establecida por los responsables de la misma y autorizada por la World Federation for University Education. Por cada alumno corresponderá al programa World Federation for University Education 30 % del total de la inscripción a la actividad académica.

14. Para las Instituciones de Educación en las cuales la capacitación se da en forma gratuita la World Federation for University Education analizará cada caso en particular y fijará la cuota correspondiente.

15. Las actividades académicas propias de una institución y registradas para una sede específica únicamente podrán impartirse fuera de ella con autorización expresa del director de la misma y con la aprobación previa por escrito de la Fundación Foro Mundial de Universitarios.

16. La cancelación de una actividad académica por el profesor titular deberá ser notificada por escrito antes de la fecha programada para el inicio de la misma.

17. La actividad académica deberá desarrollarse con estricto apego a lo señalado en el documento aprobado; lo contrario originará su cancelación. La actividad sólo podrá ser difundida como de índole universitaria si cuenta con el registro vigente del programa World Federation for University Education. En caso de no tenerlo, los responsables se harán acreedores a la sanción legal correspondiente.

18. Para la difusión se deberá emplear únicamente la leyenda:

“Avalado y Certificado por la World Federation for University Education con el número correspondiente de puntos o créditos curriculares”.



Decrease Text Size Increase Text Size