• Bienvenidos | Español

Clasificación y valor curricular de las actividades educativas

  • Curso

    Actividad teórica o teórico-práctica que promueve el aprendizaje de conocimientos básicos, habilidades y destrezas o la actualización de los ya existentes en una temática específica.

    El tiempo mínimo establecido para su impartición corresponde a 30 horas teóricas o el equivalente a 3 créditos si la actividad es teórico-práctica.

    El número máximo de créditos que se reconoce equivale a nueve (9) y su duración no podrá exceder un año. Deberá incluir evaluación final, tanto de los alumnos, como de la actividad académica.

    El documento legal que se otorga es una constancia.


  • Curso avanzado

    Actividad teórica o teórico-práctica cuya finalidad es profundizar en los conocimientos, habilidades y destrezas en un área específica de la medicina para lo que se requiere que el alumno tenga una formación previa en la misma.

    El tiempo mínimo establecido para su impartición corresponde a diez (10) créditos. El número máximo de horas que se acreditarán es de 2 000 y su duración no podrá exceder un año. Deberá incluir evaluación integral del alumno, trabajo final o tesina y evaluación de la actividad por parte de los alumnos.

    El documento legal que se otorga es un diploma.






  • Diplomado

    Actividad teórica o teórico-práctica que promueve la actualización o adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en un área específica. El tiempo mínimo establecido para su impartición corresponde a veinte (20) créditos. El número máximo de horas que se acreditarán es de 2 000 y su duración no podrá exceder un año. Deberá incluir evaluación integral del alumno, trabajo final o tesina y evaluación de la actividad por parte de los alumnos. El documento legal que se otorga es un diploma.

  • Otras actividades

    Eventos tales como congresos, jornadas o seminarios, así como otras actividades o metodologías de enseñanza-aprendizaje, sólo se realizarán por autorización expresa del Comité Académico. El documento legal que se otorga es una constancia.

    Esta clasificación y valor curricular se aplican a las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

  • Valor curricular: Equivalencias

    • 8 horas de teoría equivalen a un crédito, o bien a 8 puntos curriculares.

    • 16 horas de práctica equivalen a un crédito, o bien a 36 puntos curriculares. En el caso de los profesores, el documento legal expedido es una constancia con el número de horas de participación de acuerdo al programa académico.


    Decrease Text Size Increase Text Size