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Evaluación de las actividades de la World Federation for University Education

  • Es el proceso a través del cual se intenta determinar de manera sistemática y objetiva la relevancia, efectividad e impacto de las actividades en función de sus objetivos. La evaluación se centra principalmente en la estructura, el proceso y los resultados.


    1. Estructura

    Comprende la evaluación integral de la actividad educativa y es realizada por el Comité Académico con base en los siguientes parámetros:

    Características generales

              • Objetivos.

              • Pertinencia y relevancia.

              • Población a la que va dirigida.

              • Institución organizadora.

              • Sede.

    Programa académico

              • Duración.

              • Relación teoría/práctica.

              • Temario.

              • Tiempo de participación de los profesores.

              • Sistematización.

              • Material didáctico.

              • Apoyo bibliográfico.

              • Criterios de evaluación.

              • Antecedentes en actividades de la Fundación.

    Profesores

              • Formación.

              • Experiencia docente.

              • Experiencia profesional.

              • Desempeño docente en actividades de la Fundación.







2. Proceso

Comprende la evaluación del desarrollo de la actividad académica a través de supervisiones por parte de la World Federation for University Education con base en los siguientes parámetros:

          • Infraestructura.

          • Organización general de la actividad.

          • Asistencia y participación de los alumnos.

          • Asistencia de profesores.

          • Calidad de la presentación.

          • Material para apoyo didáctico.

          • Cumplimiento del programa.

3. Resultados

Comprende la evaluación general de la actividad educativa, lo cual implica:

a. Verificar el cumplimiento del programa propuesto.

b. Conocer la opinión de los alumnos acerca del desarrollo del programa académico y el desempeño de los profesores.

c. Valorar el desempeño de los alumnos a través de la evaluación realizada por los profesores responsables bajo los siguientes criterios:

                    o Asistencia mínima de 80 %.

                    o Participación.

                    o Exámenes.

                    o Trabajo final o tesina para los diplomados y los cursos avanzados.




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