• Bienvenidos | Español

Funciones y atribuciones

  • Para la consecución de sus fines, el programa World Federation for University Education tendrá las siguientes funciones y atribuciones:


    1. Establecer los lineamientos para las actividades de Educación Universitaria Continua y vigilar su aplicación.

    2. Identificar las necesidades de actualización en todas las aéreas del conocimiento con base en el índice de estudiantes universitarios de cada uno de los países donde tenga cobertura y otros indicadores relevantes.

    3. Planear, organizar, desarrollar, acreditar y certificar actividades de Educación Universitaria Continua así como proyectos innovadores basados en tecnologías emergentes.

    4. Apoyar los programas de capacitación de todo tipo de instituciones mediante la organización y el desarrollo de actividades educativas solicitadas para tal fin.

    5. Aprobar y en su caso acreditar y certificar las actividades académicas que cumplan con los requisitos que establecen estos lineamientos.

    6. Emitir los comunicados oficiales y los documentos legales relacionados con las actividades de Educación Universitaria Continua.





7. Definir los mecanismos y procedimientos para evaluar y supervisar las actividades académicas de la Fundación Foro Mundial de Universitarios.

8. Evaluar las actividades inherentes a la Fundación Foro Mundial de Universitarios.

9. Fijar criterios para la acreditación de los centros académicos, así como los mecanismos y procedimientos a los que deberán ajustarse para la realización de las actividades educativas.

10. Promover y desarrollar proyectos de investigación educativa.

11. Elaborar publicaciones relacionadas con la Educación Universitaria Continua.

12. Organizar periódicamente y participar en los eventos para la difusión de las actividades de la Fundación Foro Mundial de Universitarios.

13. Asesorar a todo tipo de instituciones universitarias en el establecimiento de convenios, cartas compromiso y otros acuerdos para la realización de actividades de Educación Universitaria Continua, solicitadas por otras instituciones educativas o del sector de educación universitaria con base en los lineamientos, análisis y dictamen correspondientes establecidos por el programa World Federation for University Education.

14. Interactuar con otras organizaciones relacionadas con la Educación Universitaria Continua.


Decrease Text Size Increase Text Size