• Bienvenidos | Español

Procedimientos

  • Inscripción de los alumnos

    1. El proceso de inscripción deberá concluir en un lapso no mayor a dos días de iniciada la actividad para congresos, cursos de actualización y a dos semanas para cursos avanzados y diplomados. En el caso de congresos deberá existir un pre-registro cuando menos 6 meses antes de iniciar la actividad. El profesor titular:

      • Deberá enviar la lista de los alumnos aceptados.

      • Decidirá si el pago se realiza en forma individual o colectiva.

    Individual:

      • El alumno pagara directamente a la Fundación.

    Colectiva:

      • El profesor titular o quien él designe, mediante oficio dirigido a la Fundación, podrá efectuar el pago correspondiente por la totalidad de los alumnos y será responsable de entregar el recibo original a cada uno de ellos.

    En ambos casos la Fundación proporcionará la orden de pago únicamente si los alumnos:

      • Aparecen en la relación enviada por el profesor o comité organizador de la actividad.

      • Cuentan con la documentación probatoria completa de acuerdo con el perfil autorizado para la actividad.

    2. El pago de la cuota de inscripción a la actividad se realizará a nombre de la Fundación.

    3. Para los cursos a distancia el depósito se realizará en el número de cuenta autorizado por la Fundación para tal fin.

    4. El recibo se emitirá a nombre de cada uno de los alumnos, quienes deberán conservarlo para cualquier aclaración.

    5. En el caso de las instituciones de educación o asociaciones que otorgan cursos gratuitos o becas a los alumnos, la fundación autorizará que el recibo se emita a nombre de las mismas.

    6. Una vez realizado el pago y emitido el recibo correspondiente el importe no podrá ser reembolsado.

    7. El Coordinador en casos particulares podrá determinar la forma de inscripción y pago.





Administrativos

La Fundación se podrá hacer cargo de la administración de una actividad educativa únicamente en casos especiales y por autorización expresa del Comité Académico.

La administración consiste en:

  • Contabilizar el ingreso total.

  • Tramitar, gestionar y realizar el pago a los profesores participantes.

  • Rembolsar el importe correspondiente a las facturas de artículos autorizados para su compra por la normatividad de la World Federation for Univerity Education.

Lo anterior se hará en función del porcentaje correspondiente al ingreso total por concepto de inscripción de los alumnos a la actividad.

Becas

Para actividades académicas organizadas por la Fundación se podrá otorgar un número de becas no mayor a 5 % del total de alumnos del grupo. Únicamente aplica para estudiantes con registro previo en actividades pasadas de la Fundación o de la World Federation for Univerity Education.

Para actividades académicas registradas en la World Federation for Univerity Education los organizadores podrán autorizar únicamente la exención de 15 % del total de la inscripción. El restante quedará a criterio de la Fundación.

Difusión

Se hará a través de la página Web del evento o bien de la Fundación y en el material de promoción disponible (postes, revistas, flyers) de acuerdo a disponibilidad, así como envió de mails de invitación.


Decrease Text Size Increase Text Size