• Bienvenidos | Español

Acreditación final de la actividad académica y emisión de constancias

  • Requisitos para obtener constancias

    El profesor titular o el comité organizador de la actividad deberá enviar a la World Federation for Univerity Education, en un lapso no mayor a 30 días posteriores a la fecha de terminación de la actividad académica, la siguiente documentación:

      • Resultado final de todos los alumnos en el formato oficial.

      • Una copia de la tesina o trabajo final en el caso de diplomados y cursos avanzados.

      • Tiempo de participación total de cada uno de los profesores en la actividad académica.

    1. Se expedirán únicamente las constancias a las personas que hayan aprobado la actividad y tengan la documentación completa.

    2. No se aceptarán inscripciones extemporáneas ni se acreditarán alumnos que no aparezcan en la solicitud de elaboración de constancias entregada por el comité organizador.

    3. Las constancias elaboradas se entregarán en un lapso no mayor a 20 días posteriores a la fecha de ingreso de la solicitud.

    En el caso de congresos y seminarios se entregaran al finalizar la actividad a quienes hayan cumplido con el porcentaje mínimo de asistencia aprobado.









4. El profesor titular es responsable de recoger, firmar y entregar las constancias o diplomas en un plazo no mayor a 15 días después de su emisión. Cualquier corrección en las constancias deberá solicitarse en un lapso no mayor a 10 días. La lista con el acuse de recibo de las constancias por el alumno deberá ser enviada por cualquier medio a la World Federation for Univerity Education dentro este mismo lapso.

5. El profesor titular permitirá y apoyará las actividades de evaluación que realizará el personal académico de la World Federation for Univerity Education durante el desarrollo de la actividad.

6. El Comité Académico, en casos particulares, podrá determinar la forma de entrega de las constancias. La aprobación y el registro de una actividad no implican su integración permanente al programa de la World Federation for Univerity Educationpor lo que ésta deberá registrarse nuevamente cada año calendario.

Las actividades académicas ya registradas en la World Federation for Univerity Education podrán ser impartidas más de una vez durante el año en que fueron aprobadas en los siguientes casos:

  • Si su contenido no difiere del originalmente aceptado.

  • Si se desarrollaron y concluyeron con estricto apego a estos lineamientos.

Para ello, el profesor deberá enviar con 30 días de anticipación la solicitud de registro y el programa calendarizado correspondiente.

El registro de una actividad implica que ésta ha sido aprobada en su totalidad por lo que la inscripción a la World Federation for Univerity Education de todos los alumnos que cubran el perfil autorizado es obligatoria.


Decrease Text Size Increase Text Size